viernes, 25 de enero de 2013
La expansión árabe
La razon de la Expansión Árabe fue que se dió en el momento indicado en el lugar indicado.
El Imperio Bizantino y el Imperio Sasánida (Persia) llevaban guerreando desde hacia siglos. Particularmente los últimos conflictos fueron debilitantes. Esto sumado a la plaga de Justianino, que habia diezmado sus poblaciones, contribuyó a su incapacidad de contener a los Árabes quienes no sufrieron la plaga.
Las primeras zonas capturadas fueron la Mesopotamia y el Levante, zonas descontentas con ambos imperios por las guerras, y de gran riqueza comercial. En especial la Mesopotamia era similar a Egipto, con mucha población e importancia. Esto otorgó a los árabes el potencial humano para conquistar Egipto y Persia. La razón de que pudiesen mantener estas conquistas fue que los habitantes de estas regiones pertenecian a diversos grupos cristianos y estaban en descontento con sus Imperios y permitieron a los Musulmanes concentrarse en atacar al Estado y no al país.
La asimilación se dió por la carencia de una estructura u organización en estos grupos cristianos y su similitud con el Islamismo.
Luego vendrían el Norte de Africa, bajo poder Bizantino, la España Visigoda, el Oeste Indio. Siempre posible por una situacion en particular: la debilidad Bizantina, la inestabilidad y centralización Visigodas y la división de la zona, respectivamente.
Por eso, se puede resumir que los Musulmanes se expandieron así en menos de 100 años por el afán de paz de los pueblos por donde avanzaron.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101208092409AAVb6Jz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario