viernes, 25 de enero de 2013


2 Samuel 8:14a
“Además, puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas quedaron sometidos a David”.
Hay una escuela de interpretación bíblica que no considera que la Biblia sea inspirada por Dios. Por ejemplo, dicen que la descripción de la Biblia en cuanto a las conquistas de David y la riqueza y grandeza de Salomón se escribieron muchos siglos después de su vida. Que las historias fueron transmitidas verbalmente, siendo tremendamente exageradas a lo largo de los años. Cuando ellos vivieron, Israel y Edom no fueron más que unos pueblos tribales pequeños e insignificantes.
A lo largo de los años, varios hallazgos arqueológicos han desafiado este punto de vista en apoyo al relato bíblico. Los nuevos hallazgos una vez más han apoyado la historia bíblica. Las Escrituras describen que entre las conquistas de David se encontraba Edom, que se convirtió en un estado sometido a él. En los años de 1.930, el famoso arqueólogo Nelson Glueck, pionero de los estudios de la Tierra Santa, afirmó haber descubierto las minas del Rey Salomón en lo que eran la parte norte de Edom. 


Ahora excavaciones mucho más completas se han realizado en la parte norte de Edom cerca de las minas mencionadas y éstas han revelado que existía una producción extensa de cobre en el área. Es más, artefactos y varios métodos de fechado no han dejado lugar a duda de que la producción de cobre se realizaba en el área durante el tiempo de David y Salomón.
Como hemos dicho varias veces, no es que creemos en la Biblia debido a que la evidencia científica habla de su veracidad, pero sí esperamos que sea acertada.

Notas:
Science News, 11/22/08, p. 10, Bruce Bower, "David, Solomon may have been kings of copper."

No hay comentarios:

Publicar un comentario