jueves, 7 de febrero de 2013

La caída del asteroide Chaco

Hace aproximadamente 5.100 años es una fecha clave. Es cuando se produjo un gran cataclismo.

Había habido uno anterior, hace 11.500 años aproximadamente, que destruyó la Atlántida.

Hubo uno posterior en la región mediterránea oriental, hace aproximadamente 3.500 años; la explosión del volcán Thera.

Estos hechos extraordinarios produjeron en sus testigos y descendientes un sentimiento de Catastrofobia, como demuestra la autora Bárbara Hand Clow (http://es.scribd.com/doc/64128601/Catastrofobia).

Hace 5.100 años un asteroide entró a la atmósfera terrestre sobre Siberia o sobre China, se partió y sus partes se abrieron en abanico.

Era muy grande. Una legión de escombros encendidos se dirigió sobre Oriente Medio; cruzó sobre el Norte de Arabia, se introdujo en Egipto , el desierto, Nigeria, y terminó quemándose en la atmósfera sobre el extremo NE de Brasil.
Otras de estas piedras candentes barrió el valle del Indo y cayó en el Norte del mar Arábigo dando origen a un gigantesco tsunami que tapó la desembocadura del Golfo Pérsico, provocando el 'diluvio' en Sumeria (que luego fue el mencionado 'diluvio bíblico'). Un tercer aluvión de piedras cayó en Austria.

Otra parte de este meteoro se abrió desde su entrada en la atmósfera, cruzó sobre la Antártida y cayó en Sudamérica (Prov. Chaco-Argentina).

Este hecho produjo cambios climáticos que perduraron por lo menos por 300 años, generó migraciones y tuvo un inmenso y perdurable impacto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario