jueves, 7 de febrero de 2013

Enoch

Vivió y escribió en arameo o en hebreo antes del diluvio, y fue muerto por el asteroide. El fuego devorador y el violento viento lo arrastró y desapareció.

Enoc parecía saber o sospechar lo que estaba por ocurrir porque dijo: - El Dios Eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí, aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los cielos.


En el libro Éxodo19:18 dice: "Todo el monte Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en fuego..."

Y sigue diciendo Enoch: "Todos los Vigilantes (soldados egipcios) temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra. (St 2:19)
6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.
7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.
8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios. (4Es 2:35)"

Y es por esta razón que la religión se afianzó con tan grande fuerza en la región; los que cumplían los mandatos y se ponían en manos de Dios se dice que estarán libres de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario