lunes, 29 de junio de 2015

Fundación Qatar: Dra. Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned

Referente: Dra. Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned.
Es presidenta de la Fundación Qatarí para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, conocida también como Qatar Foundation, organización no gubernamental fundada en 1995.
En 2003, la Unesco la nombró su enviada especial, misión con la que promueve diversos proyectos internacionales para mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación en todo el mundo. En junio de 2003, participó en el establecimiento del Fondo Internacional para la Educación Superior en Irak, que se dedica a la reconstrucción de las instituciones de aprendizaje avanzado. En 2005 fue designada miembro del Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, que fue establecido por el entonces Secretario General, Kofi Annan.

La Ciudad de la Educación es una iniciativa de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y la Comunidad para el Desarrollo. Situado en las afueras de Doha, la capital de Catar, en la ciudad Al-Rayyan. La Ciudad de la Educación cubre 14 kilómetros cuadrados y alberga las instalaciones educativas desde la edad escolar a nivel de investigación y universidades. La Ciudad de la Educación tiene como objetivo ser el centro de la excelencia educativa en la región, instruyendo a los estudiantes en las áreas de importancia crítica para la región del Consejo de Cooperación del Golfo. También se concibe como un foro donde compartir y universidades de investigación a forjar las relaciones con empresas e instituciones en los sectores público y privado. Mozah bint Nasser Al Missned fue una fuerza impulsora detrás de la fundación y construcción de la Ciudad de la Educación.

Fundación Catar ha puesto en marcha la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario