Las Lenguas y cultura semita al parecer tienen su Origen en la Península Arábiga y junto con las lenguas del Norte de África y la zona de Etiopía integran la familia lingüística afro-asiática, siendo las lenguas semitas las únicas que tienen su asiento en Asia por lo que puede presumirse un origen común en África.
Los ejemplos modernos de estas lenguas son el Árabe por mucho su mas importante representante, pero también el Hebreo, Arameo, Copto. y varias lenguas muertas que se conservan principalmente en tabletas cuneiformes e inscripciones como el Amorreo, Akadio, Caldeo, Asirio, Cananeo, Fenicio, Eblaita, Siriaco,
recientemente se descubrió en Irán una ciudad que pertenece a una liofilización hasta entonces desconocida conocida como Jiroft, era mas bien regional y se encontraron vestigios de una escritura similar a las más antiguas de Summer, además de influencias de la civilizacion del Indo. Actualmente se ha publicado poco y poco se conoce ya que al parecer no era muy grande la región que abarcaba y esta bastante lejos de los principales centros de cultura en el SE de Irán, en medio de una zona poco habitable; quizá aquí se encuentre una pista de el origen de los Sumerios ya que al menos eran sus contemporáneos, más o menos hace 5.800 años.
Es evidente, y no cabe dudas, de que los sumerios eran árabes fellahin.
Los habitantes del desierto son de suyo individualistas, de modo que el único modo de que accedan a someterse a las reglas de una sociedad sedentaria es apelando a un mandato de orden superior, divino. También son naturalmente expansivos y guerreros, por su característica nómada y el permanente enfrentamiento con quiénes ofrecen resistencia a su avance.
Por lo tanto, su gobierno es teocrático, como lo fue siempre en la región: Dios sobre todo.
Los nómadas del desierto avenidos en sedentarios lo primero que hacen es erigir templos desde donde -en nombre de Dios- organizan la vida sedentaria, los trabajos de cultivo y riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario